Wednesday, October 8, 2008

¿Que es el pH?

El pH es un indicador de la acidez de una sustancia. Está determinado por el número de iónes libres de hidrógeno (H+) en una sustancia.La acidez es una de las propiedades más importantes del agua. El agua disuelve casi todos los iones. El pH sirve como un indicador que compara algunos de los iones más solubles en agua.El resultado de una medición de pH viene determinado por una consideración entre el número de protones (iones H+) y el número de iones hidroxilo (OH-). Cuando el número de protones iguala al número de iones hidroxilo, el agua es neutra. Tendrá entonces un pH alrededor de 7.El pH del agua puede variar entr 0 y 14. Cuando el ph de una sustancia es mayor de 7, es una sustancia básica. Cuando el pH de una sustancia está por debajo de 7, es una sustancia ácida. Cuanto más se aleje el pH por encima o por debajo de 7, más básica o ácida será la solución.El pH es un factor logarítmico; cuando una solución se vuelve diez veces más ácida, el pH disminuirá en una unidad. Cuando una solución se vuelve cien veces más ácida, el pH disminuirá en dos unidades.El término común para referirse al pH es la alcalinidad.

2 Comments:

Blogger GREEN BIOBLOG said...

This comment has been removed by the author.

October 28, 2008 at 10:47 PM

 
Blogger GREEN BIOBLOG said...

El PH entes que nada es un indicador en especial de acidez que también es reconocido como (rojo fenol) o como un potencial de hidrofenol.

Dicho indicador utiliza tanto numeraciones como colores para indicar los grados de acides, alcalinidad y neutralización.

Para esto utiliza el número 7, con una coloración rosado, todos los números menoreas al 7 indican un grado de acides con una coloración amarillo, y los mayores que 7 hasta el 14 indican el grado de alcalinidad con una coloración rojo.

Alessandro Lara Rivera
Mat.100038279
sec.32

October 28, 2008 at 10:53 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home