Tuesday, November 4, 2008

La fotosintesis


¿Que es la fotosintesis?
la fotosintesis es el proseso por el cual las plantas trasmforma la energia solar en energia quimica.

¿cuales son las etapas en que ocurre la fotosintesis?
la fotosintesis ocurre en dos etapa principales
(1)llamada reacciones luminosas(Reacciones de Luz o ciclo de Hill).
en esta dependen de la luz.en esta reacciones dependientes de la luz la clorofila y otros pigmentos adsorben la energia radiante.Esta aumenta la energia de los pigmentos,activandolos y liberándo un electrón que se convierte en energía utilizable o ATP.
Por otro lado el agua se rompe en iones de hidrógeno que va a las recciones oscuras y oxígeno que va a la atmósfera (fotólisis del agua).
(2)llamada reacciones de Oscuridad o ciclo de Cavin.
esta reacciones puede ocurrir de dia pero no necesita la luz.
Estas reacciones ocurren en el estoma del cloroplasto.El CO2 se fija a un compuesto orgánico de la planta luego se van formando una serie de compuestos hasta terminar en un azúcar de tres carbonos llamado PGAL o aldehido fosfoglicerico, y luego esta da origen a un azúcar de seis carbonos llamado glucosa.

¿A que se llama fotofosforilación?
Esta ocurre en la fase luminosa y es la formación de A.T.P en presencia de la luz.participa la clorofila.A y hay gamancia de 2 A.T.P

¿En que momento de la fotosintesis se toma o consume el CO2?
En la fase Oscura o ciclo de calvin,en esta se fija o absorbe el CO2 y se elaboram los alimentos.molecula llamada Ribulosa-5-fosfato:toma CO2Combierte en un compuesto de 6 carbono.Se forma la materia prima para la elaboración de la materia organica.

¿Como se llama los tegidos vejetales que conducen?
a)agua y sales minerales
b)Los nutrientes.
el agua penetra por la raiz y sube hasta las hojas a traves de un tejido de conduccion , llamado Xilema

Labels: , ,

12 Comments:

Blogger Manuel said...

Aqui le dejo algo que encontre acerca de la nutricion.

Los seres vivos son sistemas abiertos que intercambian continuamente materia y energia con el medio que les rodea. El conjunto de procesos por los cuales se obtiene esta materia y esta energia para las funciones vitales es lo que constituya la nutricion.

Inicialmente los primeros organismos que aparecen en la tirra obtenian la energia a partir de materia organica ya sitetizada por lo que eran heterotrofos. Mas adelante surgieron otros organismos que obtenian la materia y la energia a partir de sustancias inorgánicas (autotrofos en ellos se incluyen los vegetales) los organismos autotrofos son de 2 tipos:
fotosintéticos.
quimiosinteticos.

November 5, 2008 at 4:10 AM

 
Blogger jennifer said...

jennifer guzman peguero #100008316
sec.: 31

Es muy importante porque gracias a la fotosintesis los seres humanos podemos disfrutar de los frutos de los arboles, ademas las plantas pueden desarrollarse y transformar energia.

November 5, 2008 at 6:33 AM

 
Blogger Cony said...

This comment has been removed by the author.

November 6, 2008 at 7:08 AM

 
Blogger Cony said...

aqui esta algo que encontre acerca de la nutricion de los seres vivos

La nutrición comprende un conjunto de procesos donde los seres vivos intercambian materia y energía con el medio que los rodea. Por medio de la nutrición se obtiene la energía de los alimentos y se aportan los nutrientes para crear o regenerar la materia del organismo.

Cony Tejada Betancourt # 100027450

November 6, 2008 at 7:12 AM

 
Blogger yefry said...

Los beneficios que aportan estos seres vivos son indispensables para nuestra salud el proceso de fotosintesis es mui beneficioso para la super vivencia de los seres vivo ,porque con este proceso nos da oxigeno que nosesitamos para la vida y algunos alimentos pa nitrirnos
yelfry nicolas soriano gomez
mat. 100016400

November 11, 2008 at 6:34 AM

 
Blogger yefry said...

This comment has been removed by the author.

November 11, 2008 at 6:44 AM

 
Blogger yefry said...

¿La importamcia de las palntas para los seres vivos?

Los beneficios que reportan estos seres vivos son indispensables para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y, en general, para mantener una calidad de vida de una forma sencilla y natural.
.Una planta incrementa la humedad en el aire. Esto nos beneficia porque contribuye a que mantengamos nuestras mucosas, la garganta y la piel bien hidratadas. Asimismo, evita que padezcamos otros males derivados de un ambiente seco como son la tos o la irritación de la piel.

yelfry nicolas soriano gomez
mat.100016400

November 11, 2008 at 6:48 AM

 
Blogger ibelys yesenia said...

Beneficios de la foto sintesis
Pues la fotosíntesis es importante sobre todo porke es una proceso metabólico k permite la obtención de oxígeno, y este compuesto es indispensable k exista en la atmósfera para k se puedan desarrollar organismos y microorganismos aerobios estrictos o microaerófilos. Además, existen muchos microorganismos anaerobios facultativos k en presencia de oxígeno llevaran a cabo una respiración aerobia, y no una fermentación o respiración anaerobia como okurre en ausencia de oxígeno, de tal manera k este respiración aerobia les permite a estos seres un mayor rendimiento energético.
También hay k destacar que gracias a este proceso fisiológico los organismos fotosintéticos pueden fijar dióxido de carbono y otras formas inorgánicas de nitrógeno y azufre, los cuales son imprescindibles para la síntesis de otros compuestos más complejos, como azúcares, aminoácidos, etc.
Así, podríamos decir k gracias a la fotosíntesis nosotros estamos en este mundo
hace 9 meses
Yesenia Luciano Espinosa
DD6469.

November 12, 2008 at 7:53 AM

 
Blogger ibelys yesenia said...

Se podría decir que la fotosíntesis fue para los seres vivos como la capacidad de razonar fue para el hombre, o sea, la fotosíntesis tal vez fue la adquisición que evolutivamente tuvo más repercusión en la vida como la concebimos actualmente, fue el combustible que impulso el motor de la diversificación de todos los seres vivos.

En otras palabras, la capacidad de obtener grandes cantidades de energía a partir de la luz solar es algo tan sólo comparable con la capacidad de obtener tasas altísimas, energéticamente hablando, de energía a través de procesos de oxidación; simplemente habría que tomar el hecho de que el éxito de la estrategia de las plantas para supervivencia está basado en la capacidad fotosintética, y en que son ellas el primer eslabón de la cadena trófica sin las cuales las formas de vida heterotrofas no habrían llegado a tener el éxito que actualmente poseen.
IBELIS GERALDO TORRES
DF6660

November 12, 2008 at 7:54 AM

 
Blogger ibelys yesenia said...

IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS PARA LA VIDA EN EL PLANETA

Las plantas han tenido y tienen un papel fundamental en la historia de la vida sobre la Tierra. Ellas son las responsables de la presencia del oxígeno, un gas necesario para la mayoría de seres que pueblan actualmente nuestro planeta y que lo necesitan para poder respirar. Pero esto no fue siempre así. En un principio la atmósfera de la Tierra no tenía prácticamente oxígeno y era especialmente muy rica en dióxido de carbono (CO2), agua en forma de vapor ( H2O) , y nitrógeno (N) . Este ambiente hubiera sido irrespirable para la mayoría de las especies actuales que necesitan oxígeno para poder vivir.

IBELIS GERALDO TORRES
MAT.DF6660

November 12, 2008 at 8:01 AM

 
Blogger ibelys yesenia said...

IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS PARA LA VIDA EN EL PLANETA

Las plantas son importantes por haber cambiado la composición de la atmósfera terrestre. Las plantas son también importantes porque son capaces de elaborar su propia materia orgánica ( azúcares, grasas, etc) a partir de principios inorgánicos simples ( agua y minerales) , lo cual solamente pueden lograrlo ellas y otros organismos inferiores ( las algas y algunas bacterias ). A las plantas y estos organismos les llamamos productores primarios.

YESENIA LUCIANO ESPINOSA
DD6469

November 12, 2008 at 8:04 AM

 
Blogger andileni said...

La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica.
mat.100089866 sec 132 andileni taveras

April 2, 2010 at 8:56 AM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home