Wednesday, November 12, 2008

La Nutricion

La Nutrición

La Nutrición en los seres Vivos comprende un conjunto de procesos donde los seres vivos intercambian materia y energía con el medio que los rodea. Por medio de la nutrición se obtiene la energía de los alimentos y se aportan los nutrientes para crear o regenerar la materia del organismo.

Los hongos obtienen sus nutrientes de la materia orgánica no viviente, por ejemplo restos de plantas o animales, productos alimenticios en descomposición, excrementos, etc.Este tipo de nutrición es la que se llama saprotróficos. Los parásitos absorben sustancias ya digeridas del medio ambiente en que viven.

Los humanos Realizan el proceso digestivo en varias etapas:

1-Ingestión de los de alimentos. Es el acto de llevar los alimentos a la boca.
2-Digestión, es la degradación o transformación de los alimentos para hacerlos asimilables por el organismo. Ocurre en la boca, digestión oral. En el estomago, digestión gástrica y en el intestino, la digestión intestinal.
3-Absorción de los nutrientes y obtención de energía.
4-La egestión o salida de los desechos.

La digestión oral ocurre en la boca. En ella especialmente la amilasa o ptialina actúa sobre los almidones. El bolo alimenticio es tacado por enzimas como la maltasa salivar, que comienza a actuar desde la boca aunque no terminan su acción allí.

La digestión gástrica curre en el estomago. Aquí se inicia la digestión de las proteínas principalmente. Se secreta el jugo gástrico el cual contiene principalmente HCL o acido clorhídrico. Este activa las enzimas proteolíticas como la pepsina y la renina.

La digestión intestinal ocurre en los intestinos. Allí acta sobre el quimo los jugos intestinales, pancreáticos y biliar.

Los alimentos son absorbidos en el intestino delgado y guardado en el estomago. En el intestino grueso se absorbe el agua.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home