Thursday, November 13, 2008

la fotosintesis

1-¿Cuales son las etapas en que ocurre la fotosintesis? la etapa llamada de reacciones "lumínicas", y una etapa enzimática, independiente de la luz, las reacciones "oscuras".

2-¿Que parte de la hoja absorve la luz? En la primera etapa de la fotosíntesis, la luz es absorbida por las moléculas de clorofila a, que están compactadas de un modo especial en las membranas tilacoides de los cloroplastos.

3-¿A que se llama fotofosforilacion? es un proceso de síntesis de ATP a partir de ADP + fosfato llevado a cabo por las ATP-sintasas de la membrana del tilacoide, en los cloroplastos de las células vegetales. Es un proceso de la fase luminosa de la fotosíntesis en que se utiliza la energía liberada en el transporte de electrones para bombear protones desde el estroma al interior del tilacoide con el fin de crear un gradiente electroquímico el cual, al disiparse por la salida de protones del tilacoide al estroma a través de las ATP-sintasas, acopla esta energía proton-motriz a la fosforilación del ADP para formar ATP.

4-¿En que momento de la fotosintesis se toma co2?
La incorporación inicial de CO2 en compuestos orgánicos se conoce como fijación del carbono.

5-¿Como se llama los tejido vejetales que conducen ?

A-Agua y minerales: xilema (sabia bruta)


B-los nutrientes: floema

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home