Saturday, November 15, 2008

fotosintesis

1-¿Cuales son la etapas de la fotosintesis?
Las reacciones de la fotosintesis se agrupan en dos fases o etapas que son:
La Fasae luminosa y la fase oscura o de Calvin. En la fase luminosa la energia radiante se convierte en ATP, se produce la fotolisis del agua y se libera un oxigeno. En la fase oscura se utilizan los productos de la reacciones luminosas, como fuente de nergia, y se elabora un azucar (trisacarido) el PGAL, o fosfogligeraldehido, el cual es elpunto de partida para la sintesis de un compuesto organico de 6 carbonos o azucar llamado hexona, como la glucosa, la fructosa y la galactosa.

2-¿Que parte de la hoja absorbe la luz?
La clorofila es la encargada de atrapar la luz o sea la parte verde del vegetal.

3-¿ A que se llama fotofosforilacion?
Es la formacion de ATP en presencia de la luz, participan la clorofila(a y b)y hay ganancia de 2ATP.

4-¿En que momento de la fotosintesis se toma o se consume el CO2?
En la fase oscura o de Calvin que es donde se fija o se absorbe el CO2 y se elaboran los alimentos.

5-¿Como se llaman los tejidos vegetales que conducen al agua, las sales minerales y a las proteinas?
El Xilema es el que conduce al agua y a las sales minerales, mientras que el Floema es quien conduce a las proteinas o a los nutrientes de la fotosintesis.

Yesenia Alejandra Cruz
DC2665
Secc. 32

Labels:

3 Comments:

Blogger miriam said...

MIRIAN DEL CARMEN CRUZ RODRIGUEZ
MAT:100024432
SEC:31

November 20, 2008 at 4:55 PM

 
Blogger Santos Praxedes Batista said...

que es la respiracion.

es un proceso fisiologico por el cual los organismo toman oxigeno del midio circundante y desprenden dioxido de carbono.

santos p. batista mat 100007457 sec;32

November 25, 2008 at 1:33 PM

 
Blogger GREEN BIOBLOG said...

Fotosintesis 1.¿En que beneficia la fotosíntesis a los seres humanos ?Los beneficia al proveernos de los alimentos y a su vez de la energía que contienen y que necesitamos además a través de esta es que las plantas producen el oxigeno que respiramos.Atraen la lluvia y nos dan sombra. ¿Por que son importantes las plantas para la vida en el planeta ?la importancia de los árboles es mucho mayor de lo que nos podamos creer, son fundamentales porque protegen al suelo con sus raíces mitigando la erosión, atraen la lluvia, proyectan sombra y por lo tanto suavizan los climas áridos y secos.Ademas mantiene el equilibrio del hábitat de algunos animales y absorben la contaminación.
La Nutricion
La nutricion comprende un conjunto de procesos donde los seres vivos intercambian materia y energia con el medio que los rodea.Por medio de la nutricion se obtiene la energia de los alimentos y se aportan los nutrientes para crear o regenerar la materia del organismo.Para que se pueda llevar a cabo la nutricion,los seres vivos poseen organos y sistemas especializados.

Las piramides troficas o cadena alimentaria es el movimiento de energia de acuerdo a la forma de alimentacion de los organismos heterotrofos.En la cadena alimentaria unos organismos son;herbivoros o consumidores de primer orden.Otros son carnivoros o consumidores de segundo orden y otros son omnivoros o consumidores de tercer orden.

La nutricion humana se realiza en las siguientes fases:Ingestion de los alimentos(acto de llevar los alimentos a la boca).Digestion(la degradacion de los alimentos para poder asimilarlos) y la absorcion de los nutrientes.

La Respiracion 1.¿Que es la respiracion?es el proceso biologico mediante el cual los organismos vivos adquieren la energia necesaria para seguir siendo vivos.
2.¿Cuantas formas de respiracion hay?dos formas:la aerobica y la anaerobica.
3.¿En que se diferencia la respiracion aerobica de la anaerobica?que en la aerobica hay presencia de oxigeno y en la anaerobica el oxigeno esta ausente.
4.Etapas de la respiracion:intercambio de gases,transporte de gases y obtencion de energia en las mitocondrias celulares.
5.Explique el intercambio de gases:El aire pasa por las cavidades nasales,se calienta y humedece,pasa por la faringe,a las traqueas que se bloquea por epiglotis para evitar el paso de los alimentos.La traquea se continua por los bronquios que se ramifica cada vez mas y termina en una gran cantidad de sacos casi microscopicos llamados alveolos pulmonares.Alli se realiza el verdadero intercambio de gases,en la superficie humeda y pasa llevandose a cabo en tres etapas principales;La Glicolisis.El Ciclo de Krebs y La Cadena Respiratoria.
6.Explique el transporte de gases:Desde los alveolos la sangre transporta oxigeno a las diferentes celulas,a traves de los vasos sanguineos.El oxigeno se combina con la hemoglobina(hb)y asi se transporta como oxihemoglobina,liberandose en las celulas.
7.¿Cual es la molecula que se une al oxigeno en la sangre para transportarlo?la hemoglobina.
8.¿En que lugar de los pulmones es que se intercambia el oxigeno?en los alveolos pulmonares.
9.¿En que lugar de la celula se realiza la respiracion?en las mitocondrias.
10.¿Cual es el resultado final de la respiracion humana o aerobica?la energia.
Beniuska Gonzalez sec.32 100004760

December 1, 2008 at 12:50 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home