Saturday, November 15, 2008

Nutricion

1-¿Que es la nutricion?
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.

2-¿Como es la nutricion humana?
La nutricion humana es holotrofica, ya que tienen un tracto digestivo especializado para deglutir y digerir los alimentos.

3-¿Como es la nutricion en los hongos?
Es saprotrofica por que estos organismos obtienen sus nutrientes de la materia organica no viviente.

4-¿Como es la nutricion en los parasitos?
Es parasita ya que absorben sustancias ya digeridasdel medio ambiente en que viven.

5-Fases o etapas de la nutricion.
-Ingestion
-Digestion
-Absorcion
-Egestion
Explique.a)Digestion oral: movimiento del alimento a traves del tubo digestivo, la saliva secretada por tres pares de glandulas salivares es la encargada de suavizar el alimento en la boca.
b)Digestion gastrica: se inicia en el estomago donde se secreta el jugo gastrico el cual contiene principalmente HCL o acido clorhidrico. Este activa las enzimas proteoliticas como la pepsina y la renina.
c)digestion intestinal: es principalmente quimica, ya que alli actuan sobre el quimo, los jugos intestinal, pancreatico y biliar.

6-¿En que lugar se absorben los alimentos despues de la digestion?
en las vellosidades de la pared intestinal.

7-¿ En que lugar se absorbe el agua?
En la pared intestinal

8-¿En que lugar se absorbe el alcohol y los venenos?
En el estomago

9-¿Cuales son las enzimas que estan en la boca?
Amilasa y Maltasa

10-¿Cuales son las enzimas del estomago?
pepsina y Renina, Lipasa gastrica

Yesenia Alejandra Cruz
DC-2665
Secc. 32 (CURSA)

Labels: ,

10 Comments:

Blogger Unknown said...

El origen de la Vida

El cuestionamiento del origen de la vida, ha provocado desde hace mucho tiempo un desafío de ideas, entre las personas, que intenta saber cual es el verdadero origen. Este es un tema que se biene discutiendo desde hace mucho tiempo, por filosofos, religiones, etc.

Pero no tenemos una maquina del tiempo, para saber exactamente lo que paso hace millones de años.

Por ejemplo, la regliones tiene la propuestas de que la vida viene de un Dios, que el creo todo, y eso a su ves a provoca, que las mismas religiones, se dividan en multiples...

Por Otro lado esta la ciencia que en base a las investigaciones de muchos cientificos, tales como: Tales de Mileto, Aristóteles, William Harvey,Francisco Redi, etc, proponen muchas versiones en base a sus investigaciones.

Yo pienso que el origen de la vida es algo que siempre estara presente en la mente de las personas y que nadie encontrara un respuesta concreta, todo eso dependera de la educacián cultural y la mente de vada individuo.

Maribel del Carmen Tavera.
Matrícula: 100064423

February 17, 2010 at 7:51 AM

 
Blogger jenniffer perez said...

origen de la vida

1- Este tema sobe el origen de la vida es sumamente importante
Sobre todo para nosotros los estudiantes ya que nos informa los distintos
Teorías de todos los científicos que se han dedicados a aclarar y a experimentar
Los distintos formas del origen también nos dice que sobre este tema del origen de la vida existen muchas hipótesis sin embargo hoy día todavía es una preocupación de la ciencia aclararlo. Por esto se hicieron algunas teorías para conocer como había evolución de las Posiciones científica:

1 – El Creacionismo:

Aquise iniciaron muchas religiones dando algunas explicaciones sobre el origen del mundo los seres vivos.

2- Teorías Sobre La Generación Espanania:

La cual plantea que los seres vivos nacen espontáneamente de la materia orgánica en descomposición.

3- La Panspermia:

Esta teoría decía que la vida llego al planeta por medio de esperas
Y bacterias

4- Teoria de Oparin

Se llego así por que era de Alexander Oparin


Además este tema nos explica el origen de las primeras células y esto lo relaciona con el origen de nuestras especies

jenniffer perez
matricula:100029804
seccion: 132

February 17, 2010 at 3:54 PM

 
Blogger Unknown said...

el origen de la vida es de vital importancia para la humanidad sin embargo hasta ahora no hay concepto claro sobre la evolucion de lavida, ya que existen diferentes teorias

Yeidy Rodriguez
Matricula
100029839

February 19, 2010 at 3:39 PM

 
Blogger anyelina said...

La opinión mas extendida en el ámbito científico establece la teoría de la vida que va evolucionando de la materia entre algún momento cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condesarse por primera vez.



Cundo aparecen los primeros indicios de vida como la proporción entre los isotopos establece de carbono de hierro y de azufre induce a pensar en un origen biogénico de los minerales y sedimentos que se produjeron en esa época y los biomarcadores moleculares indican que ya existía la fotosíntesis.



El cuerpo de estudio sobre el origen de la vida forma una área limitada de investigación a pesar de su profando impacto en biología y la comprensión humana del mundo natural .Los progresos en esta áreas son generalmente lento y esporádicos aunque aun traen la tención de muchos dada la importancia de la cuestión que se investiga .



March 1, 2010 at 2:58 PM

 
Blogger winston said...

origen de la vida
Existen muchas teoria sobre el origen de la vida.Pero en realidad ningunos de los esperimento han llegado a una conclusion exacta, pues hay una teoria como la de Oprai es la que tiene una idea mas combicente, fue tan combicente que slanley mille dio apoyo a la esperimentacion de Oprai.

WINSTON TORIBIO
MATRICULA:DD1575

March 21, 2010 at 5:31 PM

 
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

March 25, 2010 at 5:48 PM

 
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

March 25, 2010 at 5:48 PM

 
Blogger Unknown said...

El origen de la vida

Según algunos científicos de todo el mundo que se basaron en un pasado muy remoto decían que en algún ambiente acuático de la tierra primitiva la materia inanimada cobro vida.
Existen algunas hipótesis y teoría sobre el origen de la vida sin embargo todavía es una preocupación para la ciencia conocer como han evolucionado las posiciones científicas entre las cuales tenemos: el creacionismo y la generación espontánea.

Creacionismo:
Existen múltiples explicación que suponen o creen que un Dios o varios pudieron originar todo lo que existe.


Generación espontánea:
Esta plantea que todos los seres vivos nacen espontáneamente de la materia orgánica en descomposición.


Algunos científicos creyeron esta teoría por mucho tiempo aunque nuevos experimentos habían revelado que los gusanos y las mocas solo aparecían si había huevos de estos animales en un lugar determinado.
A pesar del impacto de la biología y la compresión humana del mundo natural, el origen de la vida forma una área limitada del la investigación y aunque se emplean diversos enfoques basados en estudios de campo como de laboratorio. Por una parte el ensayo químico en el laboratorio o la observación de proceso geoquímica o astroquímica que produzcan los constituyentes de la vida en las condiciones en las que pudieron suceder en su entorno natural.
Por otra parte se intenta hallar la huella presentes en los actuales seres vivos de aquellos procesos mediante la genomica comparada y la búsqueda del genoma mínimo.

Existe una serie de observaciones que apuntan las condiciones físico-química en las cuales pudo emerger la vida pero todavía no se tiene un cuadro completo a cerca de cómo pudo ser este origen.

Lorenzo Peña Valerio
Matricula: 100033337
session: 29
CURSA-UASD

March 25, 2010 at 5:51 PM

 
Blogger winston said...

La Celula
la celula son las proporciones mas pequeña de la materia viva,las mayoria de la celula son tan pequeña que los ojos humano no pueden verla a simple vista. La celula animal como la vegetal son eucariotica que tienen nucleo delimitado por una membrana.

La celula vegetal tienen pared celular que esta formada por celulas rigidas en cambion la celula animal no la poseen solo tiene membrana citoplasmatica.

La celula vegetal tiene una vacuola llena de liguido en cambio la celula animal tienen varia vacuola y son mas pequeña.

La celulas son los organismo vivo de los animales y los vegetales.

WINSTON TORIBIO
Matricula:DD1575

March 26, 2010 at 7:28 PM

 
Blogger winston said...

La Celula
la celula son las proporciones mas pequeña de la materia viva,las mayoria de la celula son tan pequeña que los ojos humano no pueden verla a simple vista. La celula animal como la vegetal son eucariotica que tienen nucleo delimitado por una membrana.

La celula vegetal tienen pared celular que esta formada por celulas rigidas en cambio la celula animal no la poseen solo tiene membrana citoplasmatica.

La celula vegetal tiene una vacuola llena de liguido en cambio la celula animal tienen varia vacuola y son mas pequeña.

La celulas son los organismo vivo de los animales y los vegetales.

WINSTON TORIBIO
Matricula:DD1575

March 26, 2010 at 7:31 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home